Por vaguada, prevén aguaceros este fin de semana

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros dispersos y ráfagas de viento en algunas provincias, se  mantienen las recomendaciones marítimas por oleaje anormal y la temperaturas calurosas en el día, siendo agradables en la noche y madrugada.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localizará en la porción central de Cuba.

Las precipitaciones será más intensas en poblados de noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras y estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche.

La Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas,  estarán calurosas durante el día, siendo para la noche y madrugada, así como primeras horas de la mañana agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Mañana sábado, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada y el sistema frontal próximo a la porción oriental de Cuba, por los cuales, desde la madrugada, habrán condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales con aguaceros dispersos en las regiones noreste y sureste del país. Para la tarde, estos aguaceros serán de intensidad moderada a fuerte en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, entre otras, hasta primeras horas de la noche.

Clima

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =