Abinader, quien habló este jueves a su entrada a una recepción ofrecida por Rudolph Giuliani a varios invitados a la toma de posesión, afirmó que en las últimas décadas las relaciones RD-EE.UU. se han afianzado con los avances de la comunidad dominicana acogida en diferentes estados de la Unión, lo cual es reciprocado con el buen trato dispensado a estadounidenses residentes en República Dominicana.
También han impulsado esas buenas relaciones, dijo el líder político dominicano, el fluido intercambio comercial, el tema migratorio, y los acuerdos de colaboración mutua vigentes en casos de investigación y persecución de delitos y crímenes cometidos por ciudadanos de ambos países. El dirigente dominicano estará presente este viernes en el Capitolio, sede del Congreso, donde se efectuará la instalación de Trump.
Abinader regresa este sábado a Santo Domingo, informó su oficina de prensa, a tiempo de estar presente en la marcha por el fin de la impunidad que se efectuará el domingo, a la que acudirá junto a su familia, “como un ciudadano más interesado en que las finanzas públicas sean administradas con honestidad y transparencia para beneficio del pueblo”