Para esta tarde: Aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se esperan en horas de la tarde aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, por lo que se emiten alertas meteorológicas para 6 provincias.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un sistema frontal que está próximo a la costa norte del país.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET emite los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, San pedro de Macorís, Monte Cristi, Hato Mayor y Santo Domingo incluyendo Distrito. Nacional.

En cuanto a las temperaturas, serán  agradables en la noche y madrugada. Mientras que el  oleaje en la costa Atlántica ha retornado a la normalidad.

Mañana martes, se espera una disminución significativa en el contenido de humedad sobre nuestra área, por causa de la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de nubosidad por el viento de componente norte y los efectos orográficos se presentarán chubascos pasajeros y ráfagas viento desde las horas matutinas en la zona costera del Atlántico. Mientras en la tarde hasta primeras de la noche estos chubascos serán más notorios hacia la Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y el litoral costero caribeño.

Clima

Distrito Nacional: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =