Obras Pública pagará prestaciones a mujer que se desnudó frente al Palacio

Santo Domingo.- El Ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión Burgos, informó este martes que está a la espera de una certificación de la Contraloría General de la República para la realización del pago de las prestaciones laborales de la señora Wendy Josefina Hernández.

Acorralada por las deudas, dice sentirse Wendy Josefina Hernández, quien se desnudó ayer frente al Palacio Nacional, exigiendo sus prestaciones laborales por sus servicios durante 16 años y tras cinco meses de haber sido despedida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Ministerio de Obras Públicas le adeuda 210 mil pesos. A sus 49 años de edad, la señora Hernández es bachiller.

Desde que la desahuciaron en octubre, ha tenido que recurrir al crédito para sobrevivir. Debe dinero a un colmado, donde ya no le quieren fiar la comida, además del financiamiento de una lavadora, varios préstamos informales y la renta de su vivienda.

La dueña de la propiedad la citó en una fiscalía en demanda del pago de cinco meses de alquiler retrasados, a razón de cuatro mil pesos mensuales.

Le cortaron la energía eléctrica y el cable, y tiene que lavar ropa para conseguir algún dinero. Expresa que la ausencia de alimentación le ha provocado anemia y mayor dificultad para manejar su condición de salud hipertensa y diabética.

Hace dos años, quedó viuda tras la muerte de su esposo en un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart.

Esta madre, de tres hijas, ganaba 12 mil pesos como secretaria del gimnasio del club de Obras Públicas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =