Número de accidentes en fin de año se mantuvieron dentro de lo habitual

SANTO DOMINGO.- Los excesos para las festividades de fin de año con la ingesta de alcohol, alimentos y el manejo imprudente son comunes y su incidencia quedó registrada en la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo Conciencia por la Vida 2023-2024, en el cual fueron registrados 10 fallecimientos.

De esa cantidad de decesos, siete se reportaron desde el 31 de diciembre a las 6:00 de la mañana hasta el 1 de enero a igual hora, siendo las motocicletas las que lideraron los accidentes de tránsito que ocasionaron esas muertes.

Y es que, del total de fallecidos registrados durante esta segunda fase, seis fueron de motocicletas, tres por atropellamiento y uno por vehículo liviano. De estos fallecidos ocho eran hombres y dos mujeres.

Día normal

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que en el referido periodo del segundo boletín se reportaron 59 accidentes de tránsito y se vieron involucradas unas 47 motocicletas, cinco vehículos livianos, cinco atropellamientos, una bicicleta y un vehículo pesado. En estos incidentes resultaron afectadas 70 personas.

Al manifestar que lamentan ver situaciones que llevan luto a las familias dominicanas, Méndez destacó que la cantidad de accidentes ocurridos sigue como en días de tránsito normal. “Se mantienen las estadísticas como si fueran días normales, no obstante el gran desplazamiento que hemos tenido sobre las diferentes calles, avenidas y autopistas del país”, dijo.

Intoxicaciones

Asimismo, detalló que hubo 139 personas intoxicadas por alcohol, siendo seis de estos menores entre los 13 y 17 años de edad.

También fueron atendidos 41 casos por intoxicaciones alimentarias.
En ese sentido, precisó que las provincias que más casos reportaron fueron Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =