Mujeres apresadas con decenas de tarjetas de Supérate pertenecen a banda de “chiperos”

Al proceso se sumó el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

Las autoridades informaron este martes que se ha iniciado el proceso de investigación sobre el caso de mujeres arrestadas con 89 tarjetas del programa gubernamental de protección social Supérate.

Así lo informó esa entidad en un comunicado emitido en conjunto con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

En el referido documento se informó que ambas entidades se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado donde fueron arrestadas las mujeres, afirmando que al proceso se sumó el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

De acuerdo con el comunicado, las mujeres arrestadas forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, indicando que en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Asimismo, las entidades indicaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales.

Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =