La Policía elimina 2 en S. P. de Macorís: a «Junior Kepua» y al «Señor de los Cielos»

La Policía Nacional informó este domingo que «dos reconocidos delincuentes cayeron abatidos al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlos». El hecho ocurrió en el municipio de Quisqueya, de esa ciudad.

Según una nota de prensa, se trata de Ramfis Theophile, (a) El Señor de los Cielos, de 32 años, quien residía en el Barrio La Loma, del municipio Quisqueya, de esa ciudad, y Junior Ramírez (a) Junior Kepua, del cual se hacía acompañar.

Ambos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud local, dijo la Policía.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), mientras realizaban un operativo de lugar, localizaron a los sospechosos en el referido municipio, pero éstos tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacaron a los agentes con dos armas de fuego, quienes se vieron en la necesidad de ripostar dicha agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, a «Ramfis y/o El Señor de los Cielos y » Junior Kepua» les fueron ocupadas dos pistolas marca Glock, una calibre 9mm, serie BGRL966, marrón y otra calibre 40mm, serie No. BSRH533, las cuales portaban sin ningún tipo de documentación y que utilizaron para enfrentar a los policías actuantes. Asimismo, también les fueron ocupados dos celulares de diferentes marcas y una motocicleta marca Turano, modelo 200CC, negra.

Historial delictivo

Según el informe preliminar, «Ramfis y/o El Señor de los Cielos«, era activamente buscado mediante 15 órdenes de arresto en su contra, entre las que podemos citar las Num. 00539-2021, 01510-2020, 01034-2019, 00821-2020, 341-2019, 00398-2022 y 00171-2023, por la comisión de múltiples hechos delictivos, consistentes en muertes y heridas de varias personas y por tráfico ilícito y venta y distribución de sustancias controladas (drogas), entre otras.

Cabe destacar que el vehículo en que se desplazaban los agentes policiales en dicha intervención, resultó con varios impactos de bala en distintas áreas.

Los cadáveres de los apodados «Ramfis y/o El Señor de los Cielos» y «Junior Kepua», fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =