Investigan secuestro de doctor dominicano por haitianos en Dajabón (video)

Santo Domingo, RD.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo este lunes que se dispuso de una comisión para investigar el secuestro del reconocido cardiólogo Pedro Ureña por parte de una turba de haitianos en Restauración, provincia Dajabón.

La información ofrecida por el MIDE precisa que la investigación está a cargo del comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; que es la institución que tiene a su cargo las unidades militares que tiene a su cargo la vigilancia de la línea divisoria con Haití. Indica que el inspector general del Ejército, el general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD., ya se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.
El  cardiólogo Ureña denunció hoy que él y un grupo de siete amigos y colegas fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, por una turba de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones, que los interceptaron cuando hacía un recorrido en motocicletas por la línea fronteriza, del lado dominicano.“Nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron ahí por unas casi tres horas”, explicó el doctor Ureña en llamada al programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Luego de unas dos horas del secuestro, el galeno y sus acompañantes fueron liberados.

https://www.youtube.com/watch?v=zEgNnqHicEg

Según el relato del doctor Ureña, el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, y que pese haber dos militares dominicanos, éstos no hicieron nada.

“Cuando les preguntaron por qué no hacían nada su respuesta fue que no podrían intervenir, no podían usar la fuerza pública en ese tipo de manifestaciones, ya que los extranjeros protestaban supuestamente porque a un compatriota le habían incautado una motocicleta en Dajabón”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =