Hipólito Mejía revela que en su gobierno no aceptaba acuerdo para introducir narco al país

El narcotraficante cumplió 20 años de prisión en Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, reaccionó sorprendido de que el gobierno dominicano haya concedido residencia al narcotraficante Willie Falcón, quien cumplió 20 años de prisión en Estados Unidos.

Dijo que se enteró del caso por lo reseñado en medios de comunicación.

“Yo no lo aceptaba, yo tenía la libertad de que cuando no me gustaba una cosa, decía que no”, dijo al ser cuestionado por periodistas sobre si en su gobierno hubiera permitido la entrada del narco a territorio dominicano.

La entrada del capo cubano al territorio nacional fue el resultado de un acuerdo entre los gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos, según informó anoche el canciller dominicano Miguel Vargas.

La decisión de acoger a Falcón ha generado críticas de diferentes sectores de la vida nacional, quienes pidieron a las autoridades ofrecer mayores detalles sobre el alcance del acuerdo y el nivel de protección o no que tendrá.

Sobre el caso, el canciller Vargas explicó que no tiene mayores detalles, tras insistir que se manejó de gobierno a gobierno, y que la parte ejecutiva de la acción la manejó la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI); mientras que la embajada del país en Washington sirvió como enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diez =