«Fue un error garrafal del PRM llevar a Guillermo Moreno como senador», según Rosario Espinal

Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se arriesgó innecesariamente al presentar a Guillermo Moreno como candidato a senador en el Distrito Nacional, en lugar de Faride Raful, aseguró hoy la politóloga Rosario Espinal.

“Dije que era un error garrafal del PRM llevar a Guillermo Moreno”, expresó Espinal.

Moreno era una persona externa al partido, mientras que Faride, quien era la actual senadora de la capital, contaba con la simpatía interna de la organización política y además tenía su propia base de apoyo, explicó Espinal durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Si se fijan, la candidatura de Carolina Mejía y la del presidente Luis Abinader alcanzaron alrededor del 60 por ciento. Lo ideal era que la senaduría tuviera esos márgenes”, señaló la politóloga.

Esto refleja que Omar Fernández recibió votos de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y algunos del PRM.

A juicio de Rosario Espinal, la candidatura de Guillermo Moreno “no conectó con el electorado”, a pesar de que toda la dirección política del PRM “asumió” esa candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =