Esperan lluvias en algunos puntos del país por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el interior del país durante la tarde, temperaturas calurosas y recomendaciones marítimas en las zonas costeras. 

Meteorología explicó que estas lluvias se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, permanecerá incidiendo en las condiciones atmosféricas de la República Dominicana, por lo que se esperan precipitaciones sobre localidades del noroeste, suroeste y de la Cordillera Central.

Las temperaturas ligeramente cálidas durante la tarde. Durante la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Tanto en la costa caribeña como en la costa atlántica, se les recomienda navegar con precaución, por viento y oleaje anormal.

Para mañana martes, una masa de aire con menor contenido de humedad se estará acercando a nuestra área de pronósticos, limitando las lluvias significativas en el país, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas. Sin embargo, por el arrastre del viento esperamos la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =