El PRD sacrificó más de 270 candidaturas municipales en favor PLD y Fuerza del Pueblo

De esas 271, 188 fueron cedidas al expartido oficialista y 83 a la organización política comandado por Leonel Fernández.

Desde que comenzaron los rumores de que los opositores conformarían una alianza para competir en los torneos electorales del 2024, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se convirtió en los primeros partícipes de la idea y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, fungió como la persona encargada de dirigir las conversaciones entre los partidos de oposición, principalmente Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una vez anunciados y confirmados los acuerdos entre los opositores, y la denominada “Alianza Rescate RD” fue lanzada, Vargas Maldonado se transformó en el vocero oficial de la coalición estableciendo que el partido blanco sería la plataforma entre la Fuerza del Pueblo y el PLD para finalización de los compromisos.

Aunque el PRD encabezará candidaturas en varias plazas importantes como las alcaldías de San Francisco y La Romana, estos le cedieron al PLD y Fuerza del Pueblo unas 271 candidaturas, municipales, entre ellas 112 direcciones municipales y 100 alcaldías, para las elecciones del 18 de febrero.

De esas 271, 188 fueron cedidas al expartido oficialista y 83 a la organización política comandado por Leonel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =