El PLD y el PRD: a la cabeza de partidos sin declarar usos de fondos a la JCE

La Ley Electoral fija rendición de cuentas tres meses después de las elecciones

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) encabezan la lista de las organizaciones políticas que hasta el día de ayer no habían depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) los informes sobre los ingresos y egresos que utilizaron durante la pasada campaña política.

A ellos se suman los partidos Humanista Dominicano (PHD), de Unidad Nacional (PUN), Revolucionario Independiente (PRI) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA). También se encuentra en el orden municipal el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP).

En torno al tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que no entregará un solo centavo a esas organizaciones políticas hasta tanto procedan a entregar sus reportes de gastos e ingresos.

De acuerdo con el artículo 45 de la Ley Electoral 275-97, “a más tardar tres (3) meses después de cada elección ordinaria, los partidos enviarán a la Junta Central Electoral informes pormenorizados de sus ingresos y egresos, con el objeto de establecer que sus fondos no provienen de fuentes que la ley prohíba y que han sido invertidos en actos lícitos de organización, proselitismo y propaganda”.

De los 26 partidos reconocidos y dos movimientos (municipal y provincial), 20 partidos y un movimiento han cumplido con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecinueve =