El informe del tiempo para hoy, Nochebuena y Navidad

Una onda tropical se moverá hoy sobre RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy a medida que avancen las horas matutinas comenzará a regir condiciones de buen tiempo meteorológico: Poca actividad de nubes, muchas horas de sol y escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional.

Por consiguiente, prevalecerá un ambiente favorable para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo, a combinación del viento del este/sureste y los efectos orográficos que pueden dar origen a chubascos ampliamente aislados hacia puntos muy focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche.

Mañana martes,  día de Nochebuena, predominará desde el amanecer condiciones meteorológicas estables volverán, bastante horas de sol con un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano, ahora bien, en las horas nocturnas los habitantes de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central experimentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociados a la aproximación de un sistema frontal y una vaguada.

El próximo miércoles conmemoraremos el día de Navidad, desde la madrugada tendremos un escenario matizado por un cielo generalmente medio nublado a nublado en gran parte del país, donde ocurrirán lluvias débiles, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El viento cambiará al este/sureste, provocando que la población perciba temperaturas calurosas durante el día, siendo más notorio en las áreas urbanas, sin embrago, en las zonas montañosas los habitantes temperaturas sentirán agradables a frescas especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año. En los próximos días descenderán las temperaturas por la incidencia de un sistema frontal.

Por otro lado, en costas Atlántica y Caribeña, siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales.