El Gran Santo Domingo: sometido a más restricciones por agravamiento del Covid

Espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad. Salud Pública informa ocupación camas de cuidados intensivos se dispara en un 62 %.

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo dispuso un aumento en el horario de toque de queda y restricciones en la venta de bebidas alcohólicas a partir de mañana en el Gran Santo Domingo, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria que se registra.

El presidente Luis Abinader dijo desde Barahona, donde entre otras actividades encabezó una reunión de Consejo de Gobierno, que el fortalecimiento de las restricciones se extenderá dos semanas.

Una nota emitida por Palacio señala que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo iniciará todos los días a las 8:00 de la noche y concluirá a las 5:00 de la madrugada.

Las personas tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus hogares.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo de estos productos en dichos lugares”, reseña la nota referida.

En tal sentido, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Más temprano, el presidente Luis Abinader había anunciado en Barahona que el aumento de las medidas restrictivas sería aplicado en el Gran Santo Domingo “porque la situación lo amerita».

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =