El Dr. Blanco Fernández arriba a sus 96 años saliendo en defensa de la soberanía nacional

El veterano dirigente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex miembro fundador del Movimiento 14 de Junio, doctor Ramón Andrés Blanco Fernández, aprovechó la ocasión de su nonagésimo sexto cumpleaños para reafirmar su compromiso con la patria frente a la extorsión e intromisión extranjera.

Dijo que a sus 96 años que cumple este 30 de noviembre todavía le queda fuerza moral y fortaleza de principios para enfrentar a los que agravian y amenazan la soberanía del país si no nos sometemos a los  poderes imperiales  que se molestan cuando tratamos de proteger nuestras fronteras, siendo aquellos más celosos y furibundos con las suyas propias.

El doctor Ramón Andrés Blanco Fernández destacó que la Republica Dominicana está siendo en este momento víctima de amenazas y agresiones económicas para que flexibilicemos nuestra política migratoria frente a  la invasión haitiana y que en esta trama contra el país están envueltos los organismos internacionales que pretenden que nos hagamos cargo de Haití, lo cual consideró inaceptable desde todos los puntos de vistas, asegurando  que “siendo nosotros un país pobre no podemos cargar con pobreza ajena”.

Dijo que la llamada comunidad internacional debe hacerse cargo de Haití organizando esa nación e hizo un llamado a Estados Unidos, Francia y Canadá a que inviertan en esa pobre nación, creando proyectos de infraestructuras y construyendo zonas francas, para crear fuerte de empleo. Todo esto junto la edificación de hospitales y escuelas,  y si es posible, crear una especie de fideicomiso que se haga cargo de la dirección de Haití.

El viejo luchador antitrujillista manifestó que: “El pueblo Haití se desangra con decenas de muertos que aparecen un día cualquiera en sus calles,  producto de las distintas bandas que hoy dirigen esa nación y nadie parece llevar la verdad al mundo. Haití hace tiempo que colapsó, las soluciones de Haití deben ser en alla, no en República Dominicana“.

Blanco Fernández ha participado en la política desde 1959 al lado de los mejores intereses nacionales: Primero en la formación del movimiento clandestino “14 de Junio”. Fue detenido el 19 de enero de 1960 y condenado a 30 años de prisión, con una fianza de 600.000 pesos el 11 de febrero del mismo año. Luego reducida la pena y más tarde puesto en libertad mediante una amnistía parcial que hubo en el mes de junio. También fue fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Ha desempeñado varias funciones públicas al servicio del país. Ingresó al Ejército Nacional el 1ero de enero de 1948 hasta 1952; luego trabajó en varias Instituciones del Estado. Fue profesor de la Facultad de Ciencias Jurídica y Política, decano de esa facultad en dos periodos. Más tarde fue Regidor del Ayuntamiento del D.N. y Diputado al Congreso desde 1986 hasta 1994. En el gobierno del PLD  desempeñó el puesto de Secretario de Estado de Interior y Policía; Presidente de la Refinería y luego Secretario de Estado sin cartera.

Finalmente, Blanco Fernández dijo en el ocaso de su vida que se siente orgulloso de haber sido ejemplo de pulcritud, honestidad, dignidad y decoro, cumpliendo con los principios de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, así como de aquellos prohombres como Juan Bosch y  otros que amaron su patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =