El COE declara 3 provincias en alerta amarilla y 10 en verde por vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó tres provincias en alerta amarilla y mantiene diez en verde debido a la incidencia de una vaguada, que podría provocar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, Pedernales e Independencia. Mientras que en verde se encuentran: San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Peravia y Bahoruco.

En su boletín meteorológico de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que en horas de la mañana se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país. Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones podrían ser de acumulados importantes, lo que podría provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =