Desvíos improvisados en la Máximo Gómez con 27 de Febrero aumentan tapón

STO. DGO., RD.- Continúa el caos vehicular en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde los conductores quedan sorprendidos porque Obras Públicas colocó desvíos sin que se avisara previamente ni se diseñara un sistema alternativo.

Luego de que el Listín Diario diera a conocer la situación que se genera en la concurrida avenida, el Ministerio de Obras Públicas colocó conos para obstruir el paso en dirección este-oeste y de oeste a este, donde no se puede doblar a la izquierda en la 27 de Febrero hacia la avenida Máximo Gómez.

Sin embargo, ayer se observó a los conductores haciendo giros por las recién prohibidas intersecciones provocando congestión en el tránsito; mientras que miembros de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) no orientaban al respecto, según declaraciones de choferes de vehículos públicos y privados.

Pese a estas nuevas medidas los conductores aseguran que no tenían conocimiento del cambio de señalización y alegaron que la misma no está visible.

“Yo paso todas los días por aquí y no me había dado cuenta. Eso no se ve”, aseguró Jonathan Morel, quien iba a cometer una infracción de tránsito al querer doblar desde la avenida 27 de Febrero hacia la Máximo Gómez.

Luis Alejandro Núñez fue otro de los chóferes privados que “inconscientemente” iba a cometer una infracción, ya que circulaba en el mismo carril que Morel.

“Tenía 15 días que no pasaba por aquí, no me había fijado de esa señalización”, afirmó Núñez.

En tanto, otros circulantes manifestaron que el cambio de señalización les afecta porque tendrán que toparse con el tapón más adelante en la avenida Leopoldo Navarro.

Rutas alternativas

Los ciudadanos que necesitan girar hacia el norte de la Máximo Gómez desde el acceso oeste de la 27 de Febrero, deben tomar como rutas alternas la calle César Dargam hasta la Pedro Henríquez Ureña y tomar la Máximo Gómez hacia el norte.

Mientras los que necesitan girar hacia el sur de la Máximo Gómez desde el acceso este de la 27 de Febrero deben tomar la Leopoldo Navarro hacia el sur, México y la Máximo Gómez hacia el sur o tomar la calle Paseo de los Periodistas, la Mayor Valverde y la Máximo Gómez hacia el sur.

Razón del cambio

El cambio se produjo luego de los trabajos de construcción en el desnivel de la avenida 27 de Febrero, donde el pasado 18 de noviembre se derrumbó una de las paredes de éste, terminando con la vida de nueve personas que se trasladaban en diferentes vehículos.

Según el Ministerio de Obras Públicas, debido a los trabajos de reparación del desnivel y a la cantidad de vehículos que transitan por la vía, “es imposible mantener las cuatro fases del semáforo”, por lo que han dispuesto vías alternas para evitar el congestionamiento. 

Texto: Silvana Rodríguez, Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =