Deportan productor del género urbano a EE.UU. que se había fugado a RD

Santo Domingo.-El productor y manejador artístico David Jesús Jiménez de Davie, mejor conocido como “David Cobrate”, fue apresado por las autoridades y deportado hacía Estados Unidos, donde fue declarado prófugo tras sustraerse de un proceso judicial en su contra por estar acusado de fraude de visas.

Una fuente confirmó que Jiménez de Davie, quien es ciudadano estadounidense, fue apresado la semana pasada por la División Especializada de Investigación Contra Delitos Migratorios (DEIDEM). Agregó que este había huido hacía República Dominicana mientras esperaba sentencia por una condena federal en una operación internacional de fraude de visas y lavado de dinero que implicó la colusión de empresas en Alabama, Mississippi y Florida.

En 2018, la oficina del fiscal federal Richard W. Moore del Distrito Sur de Alabama anunció que el productor artístico y coautor de varios éxitos musicales del género urbano fue condenado por un jurado por cargos de conspiración para cometer fraude de visas, conspiración para cometer lavado de dinero y delitos sustantivos.

Las autoridades informan que Jiménez de Davie aprovechó el programa de visa EB-1C, diseñado para permitir que las empresas estadounidenses que mantienen relaciones comerciales en el extranjero soliciten contratar a un gerente o ejecutivo multinacional extranjero, permitiéndoles inmigrar a los EE. UU. para administrar.

Al obtener una visa EB-1C, el ciudadano extranjero se encuentra en el camino más rápido hacia el estatus de residente permanente legal y, en última instancia, la ciudadanía estadounidense.

Durante el juicio, testigos revelaron que Jiménez conspiró con individuos en China que cobraron a ciudadanos chinos 300,000 dólares para comprar un «patrocinio» de propietarios de negocios en Alabama, Florida y Mississippi. Este «patrocinio» era una petición fraudulenta velada para obtener una visa.

Además del fraude de visas, el juicio reveló que Jiménez y sus cómplices transfirieron dinero de cuentas bancarias de Hong Kong a cuentas en Estados Unidos bajo su control. Jiménez usó este dinero para pagar a sus cómplices.

Perfil

David Jesús Jiménez de Davie o “David Cobrate” trabajó en el país con artista del género urbano y el denominado merengue de calle como Shadow Blow, Sujeto Oro 24 y también trabajó con Julián Oro Duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =