Declaran este martes no laborable a partir de las 12:00m por tormenta Franklin

El miércoles también será declarado no laborable, informó el ministro de Trabajo. El país está en alerta ante el inminente paso de Franklin

El Gobierno decidió declarar día no laborable este martes a partir del medio día y el miércoles completo ante el inminente paso de la tormenta tropical Franklin. 

La información la ofreció el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, durante una rueda de prensa, en la que también indició que el Ministerio de Administración Pública (MAP) deberá emitir las resoluciones pertinentes como ente que regula el trabajo en las entidades públicas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las temperaturas oceánicas han otorgado un ambiente favorable para el fortalecimiento de la tormenta tropical Franklin, cuyas bandas exteriores impactan el territorio nacional desde la tarde de hoy. 

Sin embargo, su centro tocará el país en la noche del martes y madrugada del miércoles. Esto debido a su lento desplazamiento. 

Durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Saddan Front Frías, de la Onamet, indicó que la tormenta se ubica a 390 kilómetros al sur de la provincia Santo Domingo y que los modelos de trayectoria prevén que el fenómeno dará un giro hacia el norte para la madrugada del martes.

Provincias en alerta 

Los territorios en alerta roja son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte,  Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega,  Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná,  Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =