Declaran a Vidal Potentini como ganador de elecciones en Colegio de Abogados

  • Informó que Vidal Potentini y aliados obtuvo 11,473 votos, para un 48.77 % de los votos computados
  • Johan López quedó en segundo lugar con 10,817 votos, para un 45.96 %

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró la tarde de este martes a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como ganador del proceso electoral, celebrado el pasado sábado y nuevo presidente del gremio.

En una nota de prensa, la comisión informó que Vidal Potentini y aliados obtuvo 11,473 votos, para un 48.77 % de los votos computados, mientras que Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, para un 45.96 %.

Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos y Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, 302 votos.

Ydelfonso Brito, presidente de la comisión electoral, dijo que 78,395 abogados estaban hábiles para el proceso, de los cuales 24,109 ejercieron su derecho al voto; 23 mil 523 votos fueron válidos, 551 nulos y 35 observados.

Las accidentadas elecciones del CARD se convirtieron endisputa entre los principales partidos políticos del país, que opinaron abiertamente al respecto, incluido el presidente Luis Abinader, quien dijo que era «vergonzoso» que no se supiera el ganador varios días después de la contienda. 

Los partidos opositores Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) se atribuyeron el triunfo con la dupla de Vidal Potentini y Diego García. Sin embargo, García desconoció la alianza y este martes fue expulsado del PLD.

El gobernante Partido Revolucionario Moderno respaldó a Johan López. Una comisión de abogados del PRM, encabezada por Sigmund Freund, indicó que López era el ganador con alianza y sin alianza y que en 26 de 32 seccionales resultó ganador, así como en el conteo general, con más del 50 % de los votos. Pidieron a la oposición que «sacara las manos» de las elecciones del gremio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =