Corriente Magisterial apoya a María Teresa Cabrera como candidata a presidente del país

Profesores de diferentes provincias, municipios y distritos municipales del país, decidieron participar en la coyuntura política, presentándose como precandidatos con la aspiración de ocupar posiciones electivas en las elecciones pautadas para febrero del 2024 y respaldar a la Prof. María Teresa Cabrera como candidata a la presidencia del país.

“Esta decisión la hemos tomado, partiendo de que es necesario que hombres y mujeres probados en la lucha social, sindical y comunitaria nos insertemos en la lucha política por un mejor país” manifestó el maestro Menegildo De La Rosa.

Asimismo dijo que los cientos de profesores/as que forman parte del proyecto “María Teresa Cabrera es la Mía, lo hacen convencidos de que pueden aportar en el asentamiento ético de la política dominicana y en la transformación que requiere y demanda el país, incluyendo el eje de la educación como uno de los principales.

“Nuestra aspiración política tiene además como fundamento, contribuir para que el congreso y los ayuntamientos sean instancias de poder realmente independientes y democráticos, donde la voz del pueblo se exprese y se tome en cuenta para elaborar políticas públicas” señaló De La Rosa.

También Menegildo De La Rosa puntualizó “Desde nuestra condición de precandidatos/as en principio, asumimos el ejercicio político como una practica de servicios, entrega y vocación como lo hemos hecho cotidianamente sirviéndoles a la sociedad como educadores/as”.

Los maestros reafirmaron de manera publica el compromiso de trabajar día y noche para que educadores de todo el país sigan abrazando y asumiendo el proyecto político de transformación que encarna la la Prof. María Teresa Cabrera y que organizaciones políticas y sociales como el Frente Amplio, Congreso Cívico entre otras, han determinado hacer suyas.

Por los convocantes:

Prof. Menegildo de la Rosa.           Prof. Miguel Ángel Fernández.

Prof. Rafael Feliz.                           Prof. Amparo Custodio.

Prof. Domingo Mejía.                      Prof. Rosalía Moreno.

Prof. Miguelina Sosa.                     Prof. Joselin Ogando.

Prof. Vinicio Encarnación.              Prof. Santos Martínez.

Prof. Juan Nuñez B.                      Prof. Ramona Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =