Cinco partidos políticos llevan a mujeres como vicepresidente

Raquel Peña, Zoraima Cuello, Ingrid Mendoza, Nikauly de la Mota y Francisca Peguero, acompañarán a igual número de candidatos a la presidencia en las elecciones de mayo.

Santo Domingo, RD.- De nueve partidos políticos que han presentado candidaturas propias para las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo, cinco partidos han elegido a una mujer como vicepresidenta para acompañar al candidato presidencial.

Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno; de la Liberación Dominicana; Fuerza del Pueblo; Generación de Servidores y Patria para Todos, presentaron a mujeres como sus compañeras de boleta.

Tanto Virginia Antares, de Opción Democrática y María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, quienes aspiran a la presidencia, escogieron hombres como candidato vicepresidencial. Estos son Ico Abreu y Jesús Díaz, respectivamente.

Acompañando al presidente Luis Abinader, repetirá la actual vicepresidenta, Raquel Peña. Mientras que Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó a Zoraima Cuello como su compañera.

Cuello fue viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental en el Ministerio de la Presidencia desde agosto de 2012 a mayo de 2020.

Asimismo, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), indicó que su compañera de boleta, será la viuda del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez; la señora Ingrid Mendoza.

El Pastor Carlos Peña, del Partido Generación de Servidores (GenS), estará acompañado de la comunicadora Nikauly de la Mota.

En 2014 el presidente Danilo Medina, nombró a de la Mota como ministra consejera de la embajada dominicana en México.

El Partido Patria para Todos, con Fulgencio Severino como su candidato presidencial, informó que Francisca Peguero será la compañera de boleta del doctor.

Peguero es expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen).

HOMBRES

La boleta presidencial también contará con binomio de hombres, que encabezan el Partido Esperanza Democrática (PED) que lidera Ramfis Domínguez Trujillo y El Partido Revolucionario Dominicano.

En la boleta del PED estará Roque Espaillat, como aspirante a la presidencia, y Ernesto Fadul a la vicepresidencia.

Mientras que Miguel Vargas, del PRD, llevará a Joel Díaz Ureña, como su compañero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =