Arrestan en plena audiencia a mujer de profesor asesinado en 2020 en Santiago

La señora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, acusada de mandar a asesinar a su esposo.

Santiago, RD.- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, tras supuestamente haberse hallado evidencias que la vinculan al asesinato a tiros de su esposo y también maestro, Julio César Rodríguez Paula, en 2020.

De Rodríguez Espinal fue detenida mientras se esperaba la apertura a juicio de Joan Giancarlos Acosta, alias “Café”, el sicario que habría cobrado la suma de 250 mil pesos por la muerte del profesor jubilado.

En su momento, las autoridades policiales confirmaron que Fabricio Antonio Báez Pérez, sobrino de la víctima, habría sido el autor intelectual de dicho asesinato, por el que cual pagó la mencionada suma de dinero en efectivo.

Báez Pérez fue detenido y apresado el pasado nueve de febrero. Sin embargo, fuentes relacionadas con la investigación aseguran que se emitió una orden de arresto contra la mujer después de descubrirse transferencias superiores a los 400 mil pesos a su sobrino en fechas posteriores al episodio de sangre.

En el ataque a tiros del vehículo ocurrido el 19 de septiembre de 2020, en Tamboril, donde murió Rodríguez Paula, de 68 años, también su esposa y hoy detenida, resultó herida de bala en un brazo.

El reporte de la Policía Nacional de ese momento establece que el vehículo presenta cuatro impactos de bala, uno en la parte frontal y tres del lado del conductor, ocasionado por un hombre desde una motocicleta.

A la mujer se le conocerá solicitud de medida de coerción. Mientras tanto, se esperan más detalles del caso por parte del Ministerio Público en las próximas horas.

Otros implicados

Por la muerte de Julio César Rodríguez Paula están siendo procesados Giancarlos Acosta (Café), de 34 años, señalado como el gatillero, y Fabricio Antonio Báez Pérez, la persona a la que Daneris Antonia viuda Rodríguez le habría pagado para materializar el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + siete =