Salud Pública: “Estamos cómodos, no hay Covid”; ministerio está listo para Semana Santa

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este martes que toda la parte logística del ministerio que encabeza ya está armada, como medida preventiva a posibles eventos sanitarios que pudieran ocurrir durante la Semana Santa.

Dijo que el plan se centra en evitar que ocurran intoxicaciones alimentarias y alcohólicas, por lo que trabajan de la mano con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) para supervisar los puestos de expendio de comidass. 

Se va a vigilar no solo cólera, (también) enfermedades diarreicas agudas, parasitosis, amebas que hay muchas. Hacemos las intervenciones y si vemos que no tienen las condiciones higiénicas, los vamos a cerrar”, declaró.

En cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias citó: “Estamos cómodos, no hay Covid. Hoy no tenemos a nadie interno de cólera tampoco. Tenemos disponibles todas las áreas para atender de forma especial, si ocurriese lamentablemente algo, tenemos todos los hospitales de la red pública ya preparados. El doctor Mario Lama ya hizo su reforzamiento en el Servicio Nacional de Salud”.

Asimismo, llamó a los conductores a dormir entre seis y ocho horas antes de tomar carretera y descansar cada tres horas si el trayecto es largo. 

De igual manera, a los pacientes que siguen un tratamiento diario, a no olvidar los medicamentos para evitar así posibles infartos o derrames cerebrales.

“Queremos que no ocurran los accidentes, queremos que no se intoxiquen las personas, que no abusen de cualquiera de las diferentes sustancias que pudieran abusar, porque si es Semana Santa se supone que es para descansar, para reflexionar. Estaremos toda una red, vigilantes, para todo el país ante cualquier suceso”, fue su petición final.

El galeno se pronunció luego de presentar ante la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza, en el evento Think Health 2023, las visiones y estructura contempladas dentro del plan decenal 2030 para innovar y mejorar el sistema de salud dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + ocho =