28 provincias declaradas en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) declaró 28 provincias en alerta, debido a las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un disturbio de baja presión que incide en el clima del país.

En efecto, están en alerta roja Santiago Rodríguez y Monte Cristi especialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

En tanto que están en alerta verde Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Durante esta tarde se esperan precipitaciones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Vega, Duarte, Santiago y otras.

En horas nocturnas se prevén chubascos acompañados de tronadas sobre localidades ubicadas próximo al litoral costero caribeño y el Atlántico como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, Barahona y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =