Sube a 11 el número de palestinos asesinados en redada israelí

Pierde la vida otro ciudadano palestino por la inhalación de gases lacrimógenos que los militares israelíes dispararon en su sangrienta incursión en Nablus.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Salud palestino, un hombre de 66 años, identificado como Anan Shawkat Annab, falleció asfixiado en un hospital en Cisjordania ocupada tras inhalar gases tóxicos lanzados por soldados israelíes.

De este modo, la cifra de las víctimas mortales de la redada israelí asciende a 11 personas, entre ellas un adolescente de 16 años y nueve hombres de entre 23 y 72 años. El asalto del miércoles del ejército del régimen israelí ha dejado también más de 100 heridos.

Las fuerzas israelíes han intensificado recientemente incursiones nocturnas y asesinatos en el norte de Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Nablus, y Yenín, donde otra incursión del ejército israelí se saldó con 10 muertos.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó el mismo miércoles que la situación “en el territorio palestino ocupado” es “la más explosiva en años”. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =