Rusia lanza un cohete Soyuz-2.1b con un satélite militar

MOSCÚ (Sputnik)– La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó desde el cosmódromo de Plesetsk (norte) un cohete portador Soyuz-2.1b con un satélite del Ministerio de Defensa, comunicó el organismo castrense.

«Este 25 de noviembre sobre las 23:58 horas, la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó desde el cosmódromo de Plesetsk un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite del Ministerio de Defensa», precisó la nota.

La Defensa del país euroasiático también informó que el satélite fue puesto en la órbita programada, «después de lo cual su control pasó a manos de los sistemas terrestres de la Fuerza Aeroespacial rusa».

El anterior lanzamiento espacial de ese tipo tuvo lugar el 27 de octubre pasado. Para la fecha fueron realizados 67 lanzamientos del Soyuz-2.1b, de ellos dos resultaron fallidos.

El cohete despegó 41 veces del cosmódromo de Plesetsk, 15 veces del cosmódromo de Baikonur y 11 veces del cosmódromo Vostochni.

El cohete Soyuz 2.1b fue desarrollado y se fabrica en el Centro Espacial de Investigación y Producción Progress, con sede en Samara. Pertenece a la familia de cohetes portadores Soyuz creados a partir del primer misil balístico intercontinental soviético R-7 (el primer lanzamiento fue en 1957).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =