Trump a McCain: «¡Debería centrar sus energías en Daesh y no en empezar la 3era Guerra Mundial!

«La declaración conjunta de los excandidatos a la Presidencia John McCain y Lindsey Graham es errónea. Son tristemente débiles en cuanto a la [cuestión de la] inmigración. Los dos senadores deben canalizar sus esfuerzos en [la lucha contra] Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, la inmigración ilegal y la seguridad de las fronteras, en vez de tratar siempre de comenzar la Tercera Guerra Mundial», dicen los tuits del mandatario estadounidense.

​Trump firmó el 27 de enero el decreto para ‘Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU’ (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada, con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe durante 90 días el acceso a EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Los senadores McCain y Graham, que también forman parte del Partido Republicano, publicaron un comunicado en el que calificaron el decreto de Trump de «no haber sido ponderado de manera adecuada». Según el documento conjunto, el nuevo decreto será «una autolesión en la lucha contra el terrorismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =