Rusia e Irán pactan elevar su cooperación militar

El Ministerio de Defensa de Rusia indica que se acordó con Irán implementar proyectos para mejorar la preparación de combate de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

El comandante de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Oleg Saliukov, ha mantenido este lunes una reunión en Moscú con el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, a fin de abordar la cooperación bilateral de las ramas militares de ambos países, según la Cartera de Defensa rusa.

“Irán es considerado por la Federación Rusa como uno de los Estados clave en Oriente Medio: es un socio estratégico de Rusia, y el diálogo político intenso y constante es un rasgo característico de la fase actual de nuestra asociación”, ha subrayado Saliukov.

Ambos militares han consensuado continuar impulsando los lazos entre las Fuerzas Terrestres de Rusia e Irán “en distintos ámbitos”, señala la nota.

Durante la visita, la delegación iraní depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin y visitó el foro internacional de defensa Army 2023, donde examinó los tipos de armas más nuevos y los próximos vehículos militares.

Irán ha expuesto en el foro técnico-militar internacional Army 2023, en la provincia de Moscú, diversos armamentos modernos, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, equipos de guerra electrónica y de reconocimiento por radio. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =