ONU y U.Europea condenan doble atentado en Irán que dejó 103 muertos y 211 heridos

Tanto la ONU como la Unión Europea (UE) han expresado sus condolencias a la República Islámica por las numerosas víctimas del doble atentado acaecido en Kerman.

Este miércoles, al menos 103 personas han perdido la vida y otras 211 han resultado heridas por un doble atentado terrorista ocurrido en Kerman, en el sur de Irán. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques con bomba.

Los atentados, ocurridos cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, han tenido como objetivo a los visitantes del santuario en el cuarto aniversario del asesinato general Soleimani, quien cayó en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.

En un comunicado divulgado por la oficina de su portavoz, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha pedido este miércoles la rendición de cuentas de los responsables del siniestro.

Además, ha expresado su más sentido pésame a las familias, al pueblo y al Gobierno de Irán y deseado pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en una conversación telefónica con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha manifestado “sus condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Irán, y ha deseado a las víctimas una pronta recuperación”.

A su vez, Amir Abdolahian ha agradecido a Borrell por sus muestras de simpatía y ha señalado la “necesidad de que la comunidad internacional luche contra las diversas formas de terrorismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =