Expertos del OIEA detectan desaparición de 2,5 toneladas de uranio en Libia

Del uranio que falta en Libia se pueden fabricar 125 bombas nucleares.

Los inspectores nucleares de la ONU han descubierto que alrededor de 2,5 toneladas de uranio natural han desaparecido de una instalación libia que no está bajo el control del gobierno. Una cantidad tan grande de uranio bien podría usarse para crear armas nucleares.

“Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), descubrieron que 10 contenedores que contenían aproximadamente 2,5 toneladas de uranio natural en forma de UOC (concentrado de mineral de uranio) previamente declarado (por Libia) para almacenarse en este lugar… no se encontraron en esta instalación”, dijo el informe oficial. . “La pérdida de información sobre la ubicación actual de los materiales nucleares puede crear un riesgo radiológico, así como problemas de seguridad nuclear”, dijo el jefe del OIEA, informa la agencia de información «Reuters».

Aún se desconoce quién puede estar exactamente detrás de la desaparición de 2,5 toneladas de uranio, sin embargo, tal cantidad de esta sustancia, sin tener en cuenta la necesidad de enriquecimiento, será suficiente para crear 125 bombas nucleares, que, teniendo en cuenta un número de países interesados ​​en crear este tipo de armas, esto podría conducir a una grave crisis. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =