Macron y Le Pen se medirán en la 2.ª vuelta de presidenciales en Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen son los dos favoritos de la carrera presidencial francesa que pasarán a la segunda ronda prevista para el próximo 24 de abril.

Según la estimación realizada por el  instituto de encuestas Elabe, citada por BFM TV, el mandatario actual habría obtenido el 28,5 % y su rival principal, el 24,5 %.

El tercer candidato más popular, Jean-Luc Mélenchon, tendría el apoyo del 20,2 % de los votantes.

La tasa de abstención estimada es del 26,5 %. Se trata de la cifra más alta desde las elecciones de 2002, cuando no participaron el 27,16 % de los electores.

“Lo que estará en juego el 24 de abril será una elección de sociedad y de civilización”, dijo la ultraderechista, para quien Francia necesita “una gran alternancia”.

La candidata de la Agrupación Nacional (RN), de 53 años, propone abandonar el comando integrado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que fija la estrategia militar de la Alianza, y su elección asestaría otro revés a la Unión Europea (UE) tras la reelección del húngaro Viktor Orban.

Su rival de La República en Marcha (LREM), de 44 años, apuesta por continuar su impulso europeista y reformista con el que llegó al poder y aboga así por reforzar la autonomía militar de la UE, dentro de la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =