Los “archivos de Twitter” revelan escándalos silenciados de Hunter Biden

El hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, fue el protagonista de la primera publicación de los “Twitter Files“, una serie de documentos internos de la compañía durante la administración pasada, divulgados por Elon Musk a periodistas. 

En dicha publicación se muestra como altos empleados de la empresa deliberaron para suprimir una investigación del New York Post, alegando una supuesta injerencia de fuerzas rusas, un hackeo o una filtración a semanas de las elecciones presidenciales de 2020.

Hunter ha sido objeto de cuestionamientos sobre sus tratos comerciales en el extranjero, principalmente en Europa del Este, situación de la que se hizo eco el diario The New York Post desde 2020 y los republicanos han utilizado de base para preparar una investigación contra el mandatario estadounidense. 

The Post señaló que, tras la publicación de los “Archivos de Twitter”, se publicaron “las deliberaciones internas detrás de la decisión de un pequeño círculo de altos ejecutivos de Twitter de censurar los informes” que publicó sobre Hunter Biden y su computadora portátil en 2020.

De acuerdo con el informe publicado por el periodista Matt Taibbi el viernes, se deja ver que el grupo mantuvo las discusiones sobre el primer hijo en secreto del entonces director ejecutivo Jack Dorsey y finalmente decidieron que el artículo del diario podría contener “materiales pirateados”.

¿De qué se le acusa? 

Hunter Biden ha despertado el escándalo desde antes de la llegada de su padre a la Casa Blanca por sus supuestos negocios “turbios” en Europa del este, incluida Ucrania y Rusia, todo esto durante la campaña electoral de 2020 y que terminó encubierto con la aparente complicidad de Twitter

En 2020, la declaración de impuestos de Hunter también fue objeto de investigación por agentes federales por la misma razón. 

Las acusaciones de cabildeo extranjero ilícito y lavado de dinero tienen como base correos electrónicos encontrados en la computadora de Hunter con fecha de abril de 2014, poco después del golpe de Estado en Ucrania apoyado por EE.UU. 

En la computadora también se encontraron correos que lo vinculan a un laboratorio químico ucraniano especializado en la investigación de enfermedades que pueden causar pandemias y “podrían utilizarse como armas biológicas”, así como el cierre de un acuerdo con una empresa china con la que ganó casi cinco millones de dólares, según registros gubernamentales, judiciales y extractos bancarios. 

El inicio de todo

En abril de 2019 Hunter Biden llevó su computadora portátil a reparar, allí, al darse cuenta del contenido guardado en la computadora, el propietario del taller hizo una copia del disco duro, la que posteriormente fue entregada a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del expresidente Donald Trump, señala Fox News, mientras que la computadora fue confiscada por el FBI. 

Para 2020, en la recta final de la campaña, The Post filtró una información sobre Hunter y su computadora, lo que provocó, no solo la eliminación de la publicación, sino también que congelaran la cuenta del medio en Twitter. 

En dicha publicación, se exponían los negocios de Hunter en el extranjero y se plantearon preguntas sobre la participación de Biden, que en ese momento era candidato presidencial por el Partido Demócrata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =