Israel mata dos niños en bombardeos contra una zona del Líbano alejada de la frontera

Beirut, 17 may (EFE).- Al menos dos niños murieron este viernes en una serie de bombardeos israelíes contra la localidad de Najjarieh, en el sur del Líbano y ubicada a casi 50 kilómetros de la frontera común donde se suele concentrar su fuego cruzado con el grupo chií libanés Hizbulá.

Cazas del Estado judío bombardearon unas instalaciones y una camioneta municipal en Najjarieh, causando la muerte de dos menores sirios que resultaron gravemente heridos a causa del ataque y que poco después perdieron la vida, informó la libanesa Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según el medio estatal, la aviación israelí también atacó varios puntos en la vecina área de Al Zahrani, uno de ellos cercano a una refinería de petróleo.

Ambas zonas, ubicadas en el distrito de Sidón, fueron objetivo de bombardeos simultáneos por parte de aviones de combate y drones, explicó el canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá.

Al mismo tiempo, el movimiento chií anunció en un comunicado la muerte de uno de sus miembros, al que identificó como Hussein Khodr Mahdi, oriundo de Najjarieh, sin confirmar si también falleció en los mismos bombardeos contra esa localidad.

Los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel se han vuelto a intensificar en los últimos días, con diversos ataques selectivos israelíes contra el sur y este del Líbano, así como operaciones de envergadura por parte de la formación armada libanesa.

A lo largo del jueves, el grupo chií reivindicó más de una decena de acciones, entre ellas un lanzamiento de más de 60 cohetes contra cuarteles militares en el norte del Estado judío y un ataque con drones contra una fábrica de la empresa israelí de defensa Elbit Systems.

Los choques entre las partes, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves desde el conflicto que libraron en 2006. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =