Irán, bajo destructivo ataque aéreo que se atribuye a Israel (video)

Al menos seis instalaciones militares y civiles en Irán fueron objeto de ataques violentos.

El territorio de Irán fue objeto de un feroz bombardeo con drones kamikaze. Los ataques se dirigieron a fábricas militares, refinerías de petróleo, arsenales e infraestructura civil vulnerable. El ataque con drones resultó ser extremadamente inesperado y la defensa aérea de la República Islámica fue prácticamente incapaz de oponerse a los ataques con UAV.

Por el momento, se sabe que se llevaron a cabo ataques en Isfahan, donde se encuentra la planta de producción de municiones más grande de Irán, en una instalación civil para el procesamiento de aceites para automóviles en Tabriz, en una refinería de petróleo, en unidades militares en Hamadan y Karaj, etc. Según a las 2 am, el territorio de Irán fue atacado en tres carreras por drones kamikaze, lo que provocó una gran destrucción.

Medios israelíes informaron de explosiones en las siguientes ciudades de Irán: Karaj (cerca de Teherán); Khoi (provincia de Azarbaiyán Occidental); Azershahr (noroeste) e Isfahán (en el centro).

Medios de comunicación israelíes hablan de una «operación dentro de Irán», reporta Al Arabiya sin dar más detalles. Hasta el momento ni el Gobierno israelí ni las autoridades de la república islámica han confirmado estos reportes.

Según los residentes locales, se registraron lanzamientos de misiles en algunas regiones del país, sin embargo, no se reportaron drones alcanzados.

Es bastante notable que también se realizaron ataques en almacenes con drones kamikaze Shahed-131, Shahed-136 y Shahed-191, que estaban esperando su envío.

Algunas fuentes informan que los drones fueron lanzados por Israel desde el territorio de Azerbaiyán, lo que es una respuesta al reciente ataque a la embajada de Azerbaiyán en Teherán, sin embargo, fuentes en Irak informan que se detectaron vuelos de UAV en dirección a la frontera iraní.

Aún no se han identificado los tipos de drones atacantes, sin embargo, existe un riesgo extremadamente grave de ataques contra la infraestructura nuclear de Irán.

AviaPro y RT






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =