Erdogan: No se puede callar ante las armas nucleares que posee Israel

El presidente turco critica a UE y EE.UU. por guardar silencio ante crímenes israelíes en Gaza y reitera que no permitirá que el dossier nuclear de Israel caiga en el olvido.

“Turquía no permitirá que el caso de las armas nucleares de Israel sea eliminado de la agenda global”, ha expresado este viernes Recep Tayyip Erdogan.

Según el presidente turco, el apoyo irrestricto de la Unión Europea (UE) a todo lo relacionado con Israel se debe a lo que él llama “la vergüenza por el Holocausto”.

Ha explicado también la ayuda de Estados Unidos al régimen sionista. “No estamos sorprendidos por el respaldo que han dado a las mentiras de Israel, sobre todo aquellos que ocuparon Irak, bajo la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva”, ha ironizado.

Israel ha confesado abiertamente que posee armas nucleares, pero ni el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ni la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) han lanzado investigación alguna. El caso nuclear [Israel] no es un tema ante el que se pueda guardar silencio”, ha subrayado.

Asimismo, ha reiterado que aquellos que ahora no denuncian al régimen de Israel no podrán criticar a otros países en el futuro.

Anteriormente, el presidente turco había dicho que Israel debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI), usando todos los medios al alcance, para asegurarse de que el régimen sea castigado con todo el rigor por sus crímenes.

Algunos analistas y detractores del Gobierno de Erdogan han criticado la oscilante postura de Ankara frente a Israel por el genocidio en Gaza, ya que no se ha cerrado la embajada turca en el ente sionista. Igualmente, muchos apuntan a que el presidente solo se limita a las condenas verbales, pero nunca toma acciones concretas contra Israel.

Turquía aún no ha cancelado su acuerdo gasífero con el régimen sionista, a pesar de que en las calles su pueblo pide a gritos cortar toda relación con Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =