Elon Musk teme por la seguridad de su familia luego de publicar los ‘Archivos de Twitter’

El magnate estadounidense Elon Musk cree que su familia puede estar en peligro después de la publicación de los ‘Archivos de Twitter’. Tras el reciente intento de asesinato de su hijo, reforzó la seguridad de la casa de su padre y contrató a un centenar de guardaespaldas. Asimismo, fue expuesto a información errónea sobre despedir gente de Twitter.

“Si secuestran a uno de nosotros serán los 20 millones de dólares más rápidos que alguien haya ganado en su vida, creo que Elon es un poco ingenuo con los enemigos que se está ganando, sobre todo con los ‘Archivos de Twitter'”, informó al tabloide británico The Sun el padre del CEO de Tesla, Errol Musk.

El padre del multimillonario admitió que estaba muy preocupado. En sus palabras, a pesar de que su hijo está rodeado de unos 100 guardaespaldas, sigue en peligro.

Errol Musk subrayó que el mes pasado, debido a la preocupación por el bienestar de su familia, su casa en Sudáfrica fue equipada con videovigilancia de alta tecnología y vallas electrificadas, además está protegida por guardias armados para vigilarla las 24 horas del día. Señaló que el costo total del sistema de seguridad instalado en su casa fue de 14.600 dólares.

El propietario de Twitter teme por la seguridad de su familia luego de que un desconocido atacó el coche en el que viajaba su hijo Lil X. El intruso bloqueó el movimiento del auto y se subió al capó. El empresario sugirió que el agresor confundió el coche de su hijo con uno en el que estaba el propio Musk.

Otro caso tuvo lugar en diciembre de 2022, cuando el empresario bloqueó permanentemente la cuenta de Twitter de Jack Sweeney, un estudiante de Florida que compartía los datos sobre la ubicación del avión privado de Musk utilizando información disponible en fuentes abiertas. El multimillonario calificó los datos de la cuenta de “coordenadas de asesinato” que amenazaban su seguridad.

La polémica en torno a la vida del CEO de Tesla no cesa. Así, el canal de noticias CNBC, citando documentos internos de la red social, informó que Twitter redujo a unos 1.300 empleados activos, con menos de 550 ingenieros a tiempo completo en puestos clave. Unos 75 de esos 1.300 empleados están de baja, entre ellos unos 40 ingenieros.

A su vez, el magnate comentó la noticia y aseguró que la información era falsa.

“Twitter tiene unos 2.300 empleados activos. Cientos de empleados siguen trabajando en el equipo de confianza y seguridad, junto con varios miles de contratistas”, aseguró Musk.

Agregó que la propia compañía emplea ahora al menos de 10 personas de sus otras empresas.

La red social ha pasado por diversas transformaciones en su reorganización interna luego de que Musk comprara Twitter en 44.000 millones de dólares, una de las adquisiciones más esperadas por los mercados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =