El helicóptero del presidente iraní, en paradero desconocido tras aterrizaje forzoso

Teherán, 19 may (EFE).- El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra en paradero desconocido tras realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario, informaron la agencia oficial IRNA y la televisión estatal.

Las autoridades no han explicado la causa del “aterrizaje forzoso” y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisí y otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.

“Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate”, dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud a medios iraníes. 

Las malas condiciones meteorológicas han dificultado que los equipos de rescate lleguen al helicóptero del presidente Raisi. 

Raisi había estado en Azerbaiyán la madrugada de este domingo para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. La presa es la tercera que las dos naciones construyen en el río Aras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =