Corea del Norte verá como declaración de guerra ataque contra sus satélites

Seúl (Agencia Xinjua). El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió el sábado en un comunicado que «cualquier ataque contra los activos espaciales del país será considerado como una declaración de guerra», informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

La advertencia se produjo después de que un funcionario del Comando Espacial de Estados Unidos dijera recientemente que EU puede disminuir las capacidades de operación del espacio exterior del país enemigo mediante el empleo de diversos “métodos reversibles e irreversibles”, dando a entender la intención de Washington de atacar militarmente el satélite de reconocimiento de la RPDC “Malligyong-1”, según el comunicado.

Señalando que el satélite de reconocimiento es “una parte del territorio de la RPDC donde se ejerce su soberanía”, la declaración explicó que la postura de Estados Unidos es “un desafío a la soberanía de la RPDC, y más exactamente, una declaración de guerra contra ella”.

“Es misión de las fuerzas armadas de la RPDC ejercer su disuasión bélica para proteger la soberanía del estado y la integridad territorial en caso de que se lleve a cabo un ataque militar letal contra los activos estratégicos del país o se considere que dicho ataque es inminente”, destacó la declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =