Ataque ucraniano deja 7 civiles muertos en ciudad rusa de Bélgorod

Moscú.- Las autoridades rusas denunciaron ayer que al menos siete civiles murieron por un bombardeo ucranio contra tres localidades de la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, en momentos que Occidente rechazó los términos de paz presentados por Vladimir Putin.

Los servicios de defensa civil de la ciudad confirmaron la extracción de cuatro cuerpos sin vida de los restos de un bloque de apartamentos alcanzado por un proyectil ucranio en la ciudad de Shebekino, donde además pereció otra residente, de acuerdo con el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Shebekino está a sólo cinco kilómetros de la frontera con Ucrania y está prácticamente vacía. Gladkov confirmó además otros dos fallecidos en las localidades próximas de Oktiabrski y Murom.

Los ataques se saldaron con una decena de heridos, tres de ellos hospitalizados, añadió Gladkov.

En ese contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lamentó la escasa voluntad mostrada por Ucrania y sus aliados para responder de manera constructiva a la propuesta de paz presentada por el presidente ruso.

Hay mucha reacción oficial, declaraciones oficiales que son de carácter no constructivo, dijo el vocero a los periodistas al responder a la pregunta de si hubo una reacción pública de los participantes de la cumbre en Suiza a la propuesta de Putin de mantener negociaciones sobre la situación en Ucrania.

Según Peskov, en Suiza no se aborda el tema de paz en Ucrania, sino la cuestión de carácter humanitario o casi humanitario.

Queremos reunirnos la próxima vez en un evento más sustancial y prometedor dedicado al conflicto en Ucrania, indicó. Rusia no tiene nada más que transmitir a los participantes de la cumbre en Suiza, enfatizó.

Europa Press y Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =