Los ginecólogos aconsejan a las mujeres que anden sin pantis con más frecuencia

Un ginecólogo experimentado de los Estados Unidos dijo por qué las mujeres necesitan caminar sin pantis con más frecuencia. No tiene nada que ver con la vida sexual.

Todas las mujeres han dejado alguna vez de usar pantis por un tiempo, aunque solo sea para evitar la aparición de rayas desagradables en la piel. A veces, la razón de esto era simplemente la falta de ropa interior limpia. Pero según la veterana ginecóloga de Nueva Jersey, la Dra. Donnika Moore, negarse a usar pantis debería convertirse en un hábito para muchas personas del bello sexo.

Y no se trata en absoluto de intentar hacer que tu vida sexual sea más brillante y entregar sensaciones inolvidables a tu pareja, aunque tampoco hay nada de malo en ello. Es que la zona íntima del cuerpo femenino necesita flujo de aire en la misma medida que el resto de otras zonas del cuerpo.

Si las mujeres usan ropa interior las 24 horas del día, esto provoca la acumulación de sudor y un aumento de la temperatura en el área genital, lo que aumenta significativamente el riesgo de desarrollar hongos y otras infecciones desagradables. Mucho depende del material del que están hechas los pantis de mujer. También afecta el riesgo de infección la lycra, encaje y otros materiales sintéticos no transpirables, que por ejemplo, se encuentran entre los más indeseables porque irritan la piel muy delicada alrededor de la vagina.

“El hábito de dormir sin ropa interior puede ser muy beneficioso para las mujeres que sufren de vaginitis, que es una inflamación de la vagina, así como para aquellas que han experimentado infecciones fúngicas comunes que se manifiestan como sarpullido”, dice el Dr. Moore. 

«Los hongos prosperan en áreas cálidas, húmedas y en su mayoría cubiertas del cuerpo, así que evite usar ropa interior ajustada o mallas ajustadas durante períodos prolongados para prevenir infecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =