SANTO DOMINGO.– Ana Josefa Castillo Cuello, la primer teniente del Ejército acusada de decapitar a su hija de seis años en Santo Domingo Este, se declaró inocente este domingo y atribuyó el atroz crimen a «espíritus malignos».
Al ser abordada por periodistas sobre su responsabilidad en la muerte de la niña, Castillo Cuello respondió: «Sí, me dijeron que supuestamente yo le llevé la cabeza a mi hija, y por eso estoy aquí. Vine para ver cómo se aclara toda esta situación».
La acusada afirmó que estaba orando junto a sus dos hijos, de seis y cinco años, cuando «entró en un sueño» y no supo lo que ocurrió después. «Yo soy inocente», sostuvo.
Cuando los periodistas le preguntaron quién habría cometido el crimen si ella es inocente, Castillo Cuello respondió: «Será algún espíritu maligno, algún demonio, porque soy una persona cristiana y sería incapaz de hacerle eso a mi hija».
Las declaraciones de Castillo Cuello fueron ofrecidas antes de ser trasladada a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, donde se le conocerá la medida de coerción.
El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que, Ana Josefa Castillo Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este.