Decenas de soldados sirios fallecieron en los combates contra los grupos terroristas, denunció el Mando General del Ejército y de las FF.AA. de Siria.
Miles de combatientes extranjeros toman parte en la ofensiva de grupos terroristas contra las fuerzas gubernamentales sirias, denunció este sábado el Mando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas del país.
«Durante los últimos días, las organizaciones terroristas armadas del llamado ‘Frente Al Nusra’, apoyadas por miles de terroristas extranjeros, armamento pesado y un gran número de drones, lanzaron una ofensiva a gran escala desde múltiples direcciones en los frentes de Alepo e Idlib», señala el comunicado.
Desde la entidad indicaron que se llevan a cabo «encarnizados» combates en un territorio de más de 100 kilómetros. Decenas de soldados sirios fallecieron en estos enfrentamientos, detalla el organismo, agregando que también hay militares heridos.
Redespliegue de tropas
En estas condiciones, las FF.AA. sirias realizaron «una operación de redespliegue destinada a reforzar las líneas de defensa para absorber el ataque, preservar la vida de civiles y soldados y prepararse para una contraofensiva».
El texto oficial informa que los grupos terroristas «lograron entrar en amplias zonas de los barrios de la ciudad de Alepo durante las últimas horas, pero no pudieron fortalecer sus posiciones debido a los continuos ataques concentrados y potentes» de los militares sirios.
Desde el Mando General calificaron el redespliegue de tropas como «una medida temporal» y prometieron que se hará todo lo posible para «garantizar la seguridad y la protección de nuestro pueblo en la ciudad de Alepo».
Las declaraciones se producen en medio del avance de grupos yihadistas en Alepo, la mayor ciudad de Siria, y la provincia homónima. Los rebeldes declararon este viernes que llegaron «al corazón» de la ciudad, recoge Reuters, mientras que Al Mayadeen reporta que los grupos armados se encuentran desplegados en un 60 % del territorio de Alepo.
Reacciones mundiales
Desde Ankara subrayaron que «Turquía no está implicada en el conflicto en Alepo». «Se están tomando medidas. No tomaremos ninguna medida que desencadene una nueva oleada migratoria», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan.
Mientras tanto, el portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Yahya Rasool, declaró que la frontera del país con Siria está «totalmente segura», haciendo hincapié en que las fuerzas fronterizas disponen de todas las armas más modernas. «Cualquier persona o terrorista que intente cruzar la frontera iraquí se enfrentará a una respuesta contundente», advirtió, agregando que «las unidades de inteligencia siguen de cerca los movimientos terroristas». (RT)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.