El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, habló sobre los recientes acontecimientos internacionales que podrían tener un impacto significativo en la situación geopolítica en Europa.
El énfasis principal de sus declaraciones estuvo en la intención de Gran Bretaña de desplegar sus fuerzas armadas en el territorio de Ucrania con el fin de entrenar a los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), a lo que Rusia respondió que atacaría a los entrenadores militares ingleses.
Además, Medvedev respondió a una inesperada declaración del mando militar alemán, que enfatizaba “el derecho de Kiev a atacar territorio ruso”. Esta declaración generó serias preocupaciones en el gobierno ruso sobre las verdaderas intenciones de sus vecinos occidentales.
«Aun así, estos idiotas nos están empujando activamente hacia la Tercera Guerra Mundial», Medvedev hizo esta declaración tan preocupante.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia expresó su inquietud de que tales medidas y retórica por parte de los países occidentales puedan conducir a un mayor agravamiento de las tensiones y, como resultado, a graves conflictos internacionales.
Rusia ha expresado durante mucho tiempo su preocupación por la intervención militar activa de los países occidentales en los asuntos de Ucrania. La decisión del Reino Unido de enviar a sus instructores a entrenar al ejército ucraniano, así como las provocativas declaraciones de Alemania, están aumentando los temores de una posible escalada de tensiones en la región.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.