Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa han dejado inundaciones urbanas, viviendas afectadas, personas atrapadas y más de 340 mil usuarios sin servicio de agua potable, según reportes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Uno de los incidentes ocurrió en la provincia Monseñor Nouel, donde un deslizamiento de tierra en la mina Cerro de Maimón, de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), dejó 82 personas atrapadas. Las autoridades confirmaron que todas fueron rescatadas, sin que se registraran heridos. El área continúa siendo estabilizada por equipos técnicos para prevenir nuevos derrumbes.
En la provincia María Trinidad Sánchez, las lluvias causaron inundaciones urbanas en el sector Villa Isa, del municipio de Nagua.
En el Distrito Nacional, se reportó el desbordamiento de la cañada Aguacate, lo que dejó al menos tres viviendas anegadas, según el informe de la Defensa Civil.
Además, el Inapa informó que 24 acueductos se encuentran fuera de servicio, afectando a unos 346,401 usuarios en distintas provincias del país.
COE mantiene alerta roja en nueve provincias
Ante el pronóstico de las lluvias, el COE informó que mantiene nueve provincias en alerta roja, 11 en alerta amarilla y cuatro en verde, debido al riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta roja son:
Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
En alerta amarilla se encuentran: Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia. Mientras que en verde figuran: Bahoruco, Santiago, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
