En el American Airlines Center y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Los Angeles Lakers reaccionó a tiempo y se impuso por 111-108 ante Dallas Mavericks.
Con Luka Doncic manejando los hilos del partido, el conjunto local llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 27 puntos en el segundo cuarto y parecía encaminarse hacia una contundente victoria.
Sin embargo, la visita no dio el brazo a torcer y cerró el segundo período con un parcial de 26-13 para reducir la diferencia a 14 unidades en el entretiempo. Apoyados en LeBron James y Anthony Davis, además de un superlativo esfuerzo defensivo, los Lakers ganaron el tercer cuarto por 31-20 y tomaron la delantera en el inicio del último período.
En un final no apto para cardíacos, el equipo angelino logró neutralizar a Doncic y en el otro costado se amparó en el repertorio ofensivo de sus estrellas para lograr uno de sus mejores triunfos en lo que va de la campaña.
Davis, que terminó el encuentro con 30 puntos, 15 rebotes y tres tapas, anotó una canasta decisiva para estirar la ventaja a 108-105 con 18 segundos por jugar. LeBron, por su parte, pese a una molestia en su tobillo derecho, totalizó 26 unidades y también fue determinante en el tramo decisivo.
Aparte de lo hecho por AD y Bron, cabe destacar la actuación de Jarred Vanderbillt. La presencia del flamante refuerzo de los Lakers se sintió por toda la pista: defendió con éxito a Doncic y cerró el cotejo con 15 puntos, 17 rebotes y cuatro robos.
Por el lado de Dallas, Luka fue de mayor a menor y registró 26 unidades (10/22 de campo), mientras que Kyrie Inving falló 14 de sus 22 tiros de campo (21 puntos), aunque firmó un doble-doble al entregar 11 asistencias.
Con este resultado, los Lakers (29-32) cosecharon su tercera victoria seguida y quedaron al borde del ingreso al play-in, a la vez que los Mavericks (32-30) se mantienen en la sexta colocación de la Conferencia Oeste.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.