Llegan desde EE. UU. más de 100 dominicanos deportados

La tarde de este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) más de un centenar de dominicanos deportados desde Estados Unidos, país que desde el inicio del segundo mandato de Donald Trump ha repatriado a más de dos mil criollos.

De acuerdo con informaciones recolectadas por Diario Libre, en el vuelo, operado por la empresa privada Global X, llegaron unos 127 dominicanos más una veintena de personas que estaban de tránsito.

El vuelo aterrizó pasadas las 3:20 de la tarde y fue recibido por un amplio operativo con personal de la Dirección General de Migración y el Ministerio Público, así como agentes de la Dicrim de la Policía Nacional.

Dicrim y el MP esperan a un hombre esposado de manos y pies

Los agentes del Dicrim y el personal del Ministerio Público estaban a la espera de un dominicano, que fue el primero en descender las escalinatas del avión esposado de manos y pies y entregado a las autoridades dominicanas.

Una vez el joven entró a uno de los vehículos de la caravana, el operativo salió de las instalaciones del aeropuerto.

Hasta el momento, Diario Libre no ha podido corroborar la identidad del arrestado.

Varios minutos después de ser entregado, el resto de repatriados comenzó a descender las escaleras, algunos cubriéndose el rostro, otros haciendo señas al lente de la cámara cuando se daban cuenta de que estaban siendo grabados.

Unos tres grandes autobuses de Migración esperaban a los pies de la aeronave para abordar a los dominicanos, quienes son llevados al Centro Vacacional de Haina para darles formal ingreso al país y ser entregados a sus familiares.

El grupo llegó al país en un Airbus 321, operado por la empresa privada Global X, aerolínea que realiza la mayoría de vuelos de deportación organizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta