Llegan a 80 los heridos por ataque aéreo israelí contra objetivos civiles en Yemen

EL CAIRO.— Al menos 80 personas resultaron heridas a consecuencia de una serie de ataques aéreos que Israel lanzó contra la ciudad yemení de Hodeida, informó la agencia ‘SABA’ citando al Ministerio de Salud dirigido por los hutíes.

Previamente, se informó de dos víctimas mortales y tres heridas.

«El número de heridos como resultado del ataque del enemigo israelí contra los tanques petroleros y una central eléctrica en la provincia de Hodeida ha llegado a 80″, señala el comunicado.

La mayoría de los heridos fue provocada por «los fuertes incendios«, agrega el texto.

Este 20 de julio, Israel ejecutó una oleada de bombardeos sobre Hodeida en lo que ha sido sus primeros ataques contra los objetivos hutíes en Yemen. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó los ataques aéreos como un golpe a «la organización terrorista respaldada por Irán».

Katz, en su cuenta de la red social X, agregó que su país atacará a cualquier enemigo que lo haga primero.

El canciller israelí llamó a la comunidad internacional a que «maximice las sanciones contra Irán«, alegando que «bajo su dirección, los hutíes están dañando gravemente la libertad de los mares y las rutas comerciales».

Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre el bombardeo de la ciudad yemení de Hodeida, el cual se argumentó que fue en respuesta a «los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel en los últimos meses».

Desde el comienzo del conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás en octubre de 2023, el movimiento Ansar Alá (los hutíes) muestra solidaridad con la causa lanzando misiles hacia Israel.

En noviembre de 2023, los hutíes también proclamaron su decisión de atacar los buques mercantes relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo en respuesta a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. (Agencias)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta