Lakers y Bucks avanzan a semifinales de la Copa NBA

LeBron James anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el último lugar en las semifinales del Torneo de Temporada inaugural de la NBA con una victoria de 106-103 sobre los Suns de Phoenix el martes por la noche. .

Anthony Davis anotó 27 puntos y 15 rebotes y Austin Reaves anotó 20 para los Lakers, primeros preclasificados, que se enfrentarán a Nueva Orleans el jueves en Las Vegas. Milwaukee juega contra Indiana en la semifinal del Este.

«Tienes algunos de los competidores con más machos alfa del mundo, y si nos das la oportunidad de jugar por algo significativo o un incentivo, entonces obtienes lo que estás obteniendo», dijo James, quien también acumuló 11 asistencias, ocho rebotes y cinco robos. “El Torneo de Temporada es lo que es y tenemos la oportunidad de jugar en un gran escenario, estar en la televisión nacional, representar a nuestras familias, nuestras comunidades, de donde venimos”.

James realizó una actuación de tiro magistral en la recta final, anotando 15 de los primeros 19 puntos de los Lakers en el período final y dando asistencias en las otras dos canastas de sus compañeros para que Los Ángeles tomara la delantera.

Kevin Durant anotó 31 puntos, pero falló un largo intento de triple cuando sonó la chicharra de los Suns. Phoenix había ganado ocho de 10 antes de perder ante Los Ángeles por tercera vez esta temporada.

Devin Booker redujo la ventaja de los Lakers a 102-101 con una bandeja con 29 segundos por jugar, pero Reaves anotó su tercer triple faltando 15 segundos.

Después de que Durant hizo otra bandeja momentos después, los Suns se enfurecieron cuando los árbitros concedieron la solicitud de James de un tiempo muerto mientras el balón parecía estar suelto porque Booker se lo había quitado a Reaves un instante antes.

«Es un balón suelto, y no se puede pedir un tiempo muerto por un balón suelto», dijo el entrenador de Phoenix, Frank Vogel. “Suena el silbato. No sé por qué. Todo en la liga es revisable. No sé por qué eso no se puede revisar. … Conseguimos la trampa, conseguimos el balón perdido y (y) los malditos silbidos. Es simplemente frustrante”.

Reaves dijo que pensaba que Booker probablemente le había cometido una falta un instante antes de que se concediera el tiempo muerto.

«No hubo ninguna decisión y LeBron hizo una jugada de alto coeficiente intelectual que ha hecho un millón de veces», dijo Reaves.

Durant no compartió el enojo de su entrenador por la decisión, diciendo que inicialmente no creía que el balón estuviera suelto cuando se concedió el tiempo muerto.

«Ese no es el juego de pelota», dijo Durant. “Esa es una jugada. Es un partido de 48 minutos. No me gusta quejarme de las llamadas. A veces el árbitro no acierta todo el tiempo. A veces depende de nosotros jugar con todas esas cosas y no preocuparnos por poner el juego en manos del árbitro”.

Davis finalmente recibió una falta, pero falló uno de los dos tiros libres para abrir la puerta al potencial tiro de 30 pies del empate de Durant.

Booker y Grayson Allen anotaron 21 puntos cada uno para Phoenix.

Los Lakers obtuvieron el primer puesto en el Oeste al quedar invictos en la fase de grupos del torneo inaugural, incluida una victoria el 10 de noviembre en Phoenix. Los Suns se recuperaron de ese revés para ganarse un puesto de comodín en la ronda eliminatoria.

Mientras los fanáticos todavía debaten los méritos del Torneo de Temporada, tanto Vogel como el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijeron que sus jugadores se están adaptando al espíritu del evento, particularmente con la motivación de ganar bonos financieros para el personal de apoyo de sus equipos y los jugadores más jóvenes. .

«Están muy conscientes de esa bolsa», dijo Ham con una sonrisa. «El dinero habla, hombre».

Bradley Beal se perdió su undécimo partido consecutivo por una persistente lesión en la espalda para los Suns, que resistieron a pesar de cometer 22 pérdidas de balón mientras sus dos superestrellas sanas luchaban con problemas de faltas. Booker cometió su quinta falta al comienzo del último cuarto, mientras que Durant entró en el último período con cuatro faltas y cometió la quinta con 3:18 por jugar.

Phoenix cometió 10 pérdidas de balón sólo en el primer cuarto, la mayor cantidad de cualquier equipo en la liga esta temporada. Los Suns perdían por 15 puntos en la primera mitad, pero anotaron 14 puntos consecutivos después del entretiempo para tomar ventaja.

«No hicimos lo suficiente al principio del juego», dijo Vogel. «Las pérdidas de balón y el cristal, si hacemos un mejor trabajo, no estamos hablando de un partido igualado como ese».

Antetokounmpo y los Bucks superan a los Knicks 

Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos y 10 asistencias, Damian Lillard añadió 28 puntos y los Milwaukee Bucks derrotaron el martes 146-122 a los New York Knicks para llegar a las semifinales del torneo inaugural de temporada de la NBA.

Los Bucks registraron un récord de la temporada en anotaciones, lanzando un 60,5% (23 de 38) desde el rango de 3 puntos y un 60,4% en general para preparar un enfrentamiento con Indiana en Las Vegas el jueves.

“Esta noche fue un gran paso. Queríamos llegar a Las Vegas, pero cuando lleguemos a Las Vegas tendremos que ocuparnos de los negocios. Tenemos dos juegos que ganar allí”, dijo el entrenador Adrian Griffin. “Pensé que esta noche nuestro equipo era el mejor. Nuestro banco estuvo fantástico y pensé que la multitud fue estupenda. Tenía todas las características de un partido de playoffs”.

Griffin anticipa un fuerte desafío por parte de los Pacers.

«Esperamos lo mejor de ellos, pero cuando estamos en nuestro mejor momento, me encantan nuestras oportunidades», dijo.

Lillard dijo que los Bucks se dirigen a Las Vegas con la intención de llevarse a casa un campeonato y marcar la pauta para el resto de la temporada.

«Uno sale victorioso de esto, creo que es una declaración bastante fuerte y algo que todos en la liga deben respetar», dijo.

Milwaukee tiene marca de 5-0 en torneos y extendió su racha de victorias en casa a nueve juegos. Los Bucks (15-6) han ganado 10 de 12 en total.

Julius Randle anotó 41 puntos, su mayor cifra de la temporada, para los Knicks, cuya racha de tres victorias consecutivas se rompió. Jalen Brunson añadió 24 puntos y RJ Barrett anotó 23 para Nueva York, que se ganó un puesto de comodín en la ronda eliminatoria mediante un desempate por diferencia de puntos.

“Defensivamente, realmente no hicimos nada durante todo el juego. Esa es la historia. Eso es todo”, dijo Brunson. “Hicieron muchos tiros. Se pusieron cómodos. Depende de nosotros hacerlos sentir incómodos”.

Antetokounmpo tuvo un susto de lesión menos de dos minutos después del partido. Después de lanzar un tiro fallido, aterrizó sobre el pie de Randle y se torció el tobillo izquierdo. Antetokounmpo cayó al suelo de dolor. Finalmente llegó cojeando a la cancha, pero permaneció en el juego y anotó 10 de los primeros 13 puntos de los Bucks.

Después de una primera mitad muy disputada, los Bucks se adelantaron hasta por 18 puntos en el tercer cuarto. Milwaukee llegó a tener una ventaja de 27 puntos en el cuarto y Griffin vació su banco, dándole tiempo de juego poco común al hermano de Antetokounmpo, Thanasis, y a Robin López, el hermano gemelo del centro titular Brook López.

Lillard lanzó tres triples con paso atrás en las últimas etapas del segundo cuarto para darle a los Bucks una ventaja de 75-72 en el medio tiempo. Fue la primera mitad con mayor puntuación esta temporada para Milwaukee.

Lillard pensó que los Bucks podrían haber anotado aún más.

“Fallamos los tiros libres. Fallamos algunos tiros en la pintura. Fácilmente podría haber sido un partido de 165 puntos”, dijo. «Eso no significa que podamos convertirnos en un equipo que haga eso todas las noches, pero sí creo que tenemos ese tipo de explosividad».

Los Knicks tenían marca de 10-3 desde que perdieron ante los Bucks en Milwaukee el 3 de noviembre en el primer partido de la fase de grupos del torneo.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta